Copyright © Lic. María Inés Cerna Freire. Con la tecnología de Blogger.

Curso Masajes Bebés y Niños

Martes 1º de noviembre 2011, curso de 5 hora.



Curso intensivo de Masajes para bebés y niños, el próximo martes 1º de noviembre de 15hs a 20hs, dedicado a PROFESIONALES, TERAPEUTAS y PARTICULARES.

Los contenidos que abarca el curso son los siguientes:

Masajes Occidentales
Técnicas básicas como deslizamientos, amasamiento, percusión, fricción, estiramientos.
El masaje de la mariposa.

Masaje Shantala
Shantala es una técnica de masajes para bebés procedente de la India. En este país existe una tradición por la que las madres aplican masajes a sus bebés. Y eso se lleva transmitiendo de generación en generación desde hace miles de años. Este tipo de masaje lo re-descubrió Fréderic Leboyer, obstetra francés, en una de sus visitas a Calcuta en los años '50 .

Reflexología
El arte de la reflexología consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir enfermedades... Trabaja a partir de puntos reflejos, estimulando el órgano y/o sistema afectado.

Champi – Masaje craneal indio
Los masajes craneales indios se pueden dar simplemente para relajarse o para ayudar al proceso de curación de heridas, aliviar la tensión psicológica, soportar el dolor y mejorar la circulación.
El masaje de cabeza indio, también conocido como Champissage ("champi" es la palabra india para la cabeza), está basado en los principios de la medicina alternativa, tales como aquellos que tienen que ver con el flujo de energía circundante, o chakras. Es una técnica antigua que los curadores ayurvédicos han estado usando durante miles de años. Se hace cada vez más popular en el mundo occidental. El masaje de cabeza indio fue popularizado en Europa y Estado Unidos a través de Narendra Mehta, durante los años '70.

Masajes que curan y calman
Masajes para dolencias comunes, por ejemplo: catarros o problemas de bronquios, para molestias digestivas, problemas cuando comienzan a salir los dientes, problemas en la piel…

Gimnasia y Yoga para bebés

Masajes infantil.

Cómo trabajar con niños discapacitados.


Al finalizar del curso se entrega un manual con las diferentes técnicas aprendidas, junto a un video con prácticas en formato DVD.
El contenido está pensando con fines prácticos.
Entrega de diploma certificando el curso realizado.

Lugar: Alcorcón (Madrid)
Para confirmar llamar al 91 130 44 57 o al 645 50 56 91.

1 comentarios:

Bebes dijo...

Los masajes para bebes son muy importantes ya que ayudan a su desarrollo, pueden calmarle molestias (como los cólicos) y por sobre todas las cosas son una forma de expresarle cariño

http://www.bebeslectores.com

Publicar un comentario en la entrada